Cascajares, reconocida por su apoyo a la discapacidad

DP
-

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, agradece el compromiso de los galardonados

Cascajares, reconocida por su apoyo a la discapacidad

La empresa palentina Cascajares, que dispone de una fundación que dirige sus esfuerzos a colaborar con entidades dedicadas a las personas con discapacidad, recibió ayer el premio a una actividad empresarial concedido por el Foro Justicia y Discapacidad. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, señaló durante el acto de entrega que, ante la dramática situación generada por la pandemia de coronavirus, «resulta absolutamente prioritario que toda la sociedad se esfuerce para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria y mitigar sus gravosas consecuencias en las personas con discapacidad, que las han padecido con especial crudeza».

Lesmes  agradeció a los premiados -el jurista con discapacidad Óscar Moral, la empresa Cascajares, el periodista de RNE Rafael Bermejo y la Unidad Militar de Emergencias (UME)- su compromiso en favor de las más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, y señaló que su trabajo y su aportación a la sociedad «es un ejemplo para todos» y reiteró el pleno apoyo del CGPJ y del Foro para «la creación de un mundo sin barreras».

Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, destacó que una de las «grandes apuestas» de la empresa en estos 25 años ha sido la inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidades o capacidades diferentes y puso de relieve que «aman» su puesto de trabajo. Agradeció el apoyo «tan importante» al mundo de la discapacidad, que «cuanto más conoces más te gusta». «Es gente maraviollosa, muy corporativa, generosa, y  Cascajares les quiere ayudar  dándoles ejemplo, formación y trabajo». «La Fundación Cascajares -subrayó- es lo que más me apasiona de mi trabajo» y expresó su deseo de que cunda el ejemplo de las empresas que han recibido este premio.