Tercer compromiso del Deporcyl en el grupo de ascenso

David del Olmo
-

Los de Javier Uceda reciben a las 18 horas al O Parrulo B en busca de otra victoria

Tercer compromiso del Deporcyl en el grupo de ascenso - Foto: Víctor Fernández

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala afronta esta tarde (18 horas) en su feudo un nuevo compromiso de la fase decisiva de la temporada en la Segunda División B, donde tratará de seguir sumando de tres en tres para acercarse a su objetivo de finalizar esta ronda en la primera posición del grupo.

Los de Javier Uceda reciben al O Parrulo B, quinto clasificado del grupo de ascenso, que se encuentra a 16 puntos de los norteños y, si bien parece difícil pensar que puedan tener opciones de alcanzar a los palentinos, sí las tienen de llegar hasta la segunda plaza.

El Guardo suma 48 puntos tras sus dos victorias de las dos últimas semanas, 13 más que su principal perseguidor, un O Esteo que acumula 35.  Con el de esta jornada faltan por disputarse seis choques (18 puntos), de manera que  si los norteños siguen sin fallar, será cuestión de tiempo que aten el liderato.

Para ello deben superar esta tarde al filial ferrolano, que se presenta como un rival complicado a tenor de los dos resultados que ha cosechado ante dos conjuntos procedentes del mismo grupo que los palentinos: empataba con el Arroyo (4-4) y ganaba a domicilio al Universidad de Valladolid (1-2).

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala, por su parte, ha ganado sus dos compromisos, en ambos casos con siete tantos en su haber. Ganaba primero en casa al Cidade Narón (7-3) y, en su siguiente encuentro, en la cancha del Ribeira de Piquín de Lugo, se imponía por otro claro marcador de 4-7.