scorecardresearch

El Real Madrid se asoma al abismo

Europa Press
-

El conjunto blanco cae apalizado (83-108) ante el Efes y pone en riesgo máximo los 'playoffs' de la Euroliga

El Real Madrid se asoma al abismo - Foto: Fernando Alvarado

El Real Madrid se complicó seriamente sus opciones de estar en los 'playoffs' de la Euroliga después de ser arrollado este martes por 83-108 por el Anadolu Efes turco, en un partido roto a favor de los visitantes en el tercer cuarto, sobre todo en su minuto final, y que dejó una imagen muy preocupante de los de Pablo Laso.

El conjunto madridista demostró que no está en su mejor momento y ni siquiera se pudo agarrar a un WiZink Center, antaño un fortín y asaltado una vez más en este 2021, con la gravedad de lo mucho que había en juego para el diez veces campeón de Europa, al que la única 'sonrisa' se la pudo sacar la derrota del Zenit ante el CSKA.

Nada le salió bien a los de Pablo Laso, expulsado al final de un tercer cuarto que le costó caro a su equipo, que amagaba con remontar agarrado a la garra de Usman Garuba. También se quedó sin Walter Tavares al inicio de ese periodo por un golpe en la cadera y ya no tuvo argumentos ni siquiera para maquillar algo la derrota ante un oponente en mucho mejor estado de forma y que le endosó más de cien puntos.

El Efes se encomendó al enorme acierto de Simon en el inicio del partido. El croata se 'disfrazó' de Larkin y salió con la muñeca 'caliente', aportando 13 de los 20 puntos de los suyos, y de sus 15 totales, en estos primeros diez minutos, con 3/3 desde el triple, para que el dominio fuese turco.

Sin embargo, a partir de ahí, el Real Madrid fue apretando en defensa y la puntería rival fue perdiendo efectividad. Los de Pablo Laso lograron empatar el duelo con el final del primer cuarto (20-20) y eso le dio fuerzas para intentar tomar el mando del duelo.

El conjunto madridista, con la buena noticia de la vuelta de Rudy Fernández, estuvo sin conceder una canasta más de seis minutos entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, pero tampoco obtuvo una gran recompensa en el marcador pese a los cinco triples que anotó en este periodo, donde sobresalió Thompkins.

Sin embargo, tras un inicio errático, el Efes, pese a la poca participación anotadora de Larkin, volvió a encontrar el tino desde fuera y desde ahí replicó a los locales para dejar las espadas en todo lo alto al descanso (42-41).

Pero tras el paso por vestuarios, volvió a asomar con peligro el conjunto turco, agarrado a la sapiencia y calidad de Micic. Con penetraciones y asistencias, el base serbio destrozó a la defensa madridista, 'tocada' tras un golpe en un rebote que envió al banquillo a Tavares e hizo crecer la figura de Sanli (17 puntos).

Los de Ergin Ataman encadenaron tres '2+1' consecutivos y además cerraron su aro, lo que les despegó peligrosamente en el marcador (50-64). El Real Madrid también tenía el problema de las faltas, que permitía puntos fáciles a los visitantes. El entusiasmo de Garuba dio esperanza (62-67), pero un minuto final marcado por las técnicas a Rudy Fernández y Pablo Laso, expulsado, lo complicó todo (64-76).

Quedaban diez minutos para levantar la desventaja, pero el conjunto madridista dejó claro que no tiene la energía necesaria en estos momentos. Además, Larkin irrumpió entonces para cerrar cualquier amago de reacción y dejar al diez veces campeón de Europa muy cerca del abismo.