Los palistas vuelven a aguas palentinas

David del Olmo
-

El Pisuerga a su paso por Torquemada acoge mañana el Campeonato de Castilla León de medio maratón, con los accesos cerrados al público

Los palistas vuelven a aguas palentinas - Foto: Óscar Navarro

El piragüismo regresa a la provincia de Palencia con la celebración, después de más de un año desde la última, de una prueba de carácter oficial, el Campeonato de Castilla León de medio maratón, que se desarrollará en las aguas del río Carrión a su paso por Torquemada en la mañana del domingo.

Una prueba puntuable para el XIX Campeonato de Castilla y León de piragüismo Copa Junta de Castilla y León, que se celebra 14 meses después de que, en febrero del pasado año, poco antes del estado de alarma, tuviera lugar en el mismo escenario, el Campeonato Provincial.

Organizan esta competición el Ayuntamiento de Torquemada, Federación de Castilla y León, Club Palentino de Piragüismo y Grúas Mundo. Y colaborarán en este evento Confederación Hidrográfica del Duero, Guardia Civil, Protección Civil, Galletas Gullón, Montajes Algumon, Supermercado Froiz, Junta de Castilla y León, Diputación de Palencia, Grüas Mundo y Lurpelan.

SIN PÚBLICO. No se permitirá el acceso de público a la zona de competición, se tomará la temperatura a su llegada a todos los protagonistas de la regata autonómica, deberán utilizar a la entrada a la zona de competición del hidroalcohol, además de llevar la necesaria declaración de responsabilidad. 

La primera salida (todas ellas, igual que las llegadas, se efectuarán junto al histórico puente de la localidad sobre las aguas del río Pisuerga) será a las 10,30 horas, la de k-1 y c-1 en la categoría cadete masculina y femenina.

Media hora más tarde le tocará el turno a los competidores en la prueba femenina (k-1) de las categorías sénior, sub’23, juvenil y veteranas. Justo tras ellas, a las 11,02, canoas masculinas y femeninas de categorías sénior, juvenil y veteranos.

A las 12 del mediodía se pondrán en marcha los palistas inscritos en la modalidad individual del kayak tanto en sub’23 como en categoría júnior. Y, por último, desde las 13 horas, participantes sénior y veteranos masculinos en la prueba reina de la jornada.

Una gran noticia para el deporte en tierras palentinas, que podrá recuperar la disciplina tras un año.