El guardense San Martín arranca la temporada con el Nacional

diariopalentino.es
-

Disputa desde las 17,30 horas la prueba nacional en la distancia sprint en su categoría de PTS4. Segmentos de 5, 20 y 2,5 km

El guardense San Martín arranca la temporada con el Nacional

El duatleta guardense Paco San Martín comienza hoy la temporada oficial de triatlón con la disputa del Campeonato de España de duatlón paralímpico en la localidad asturiana de Avilés. 

Será a partir de las 17,30 horas se pondrá en marcha en la prueba de la modalidad sprint. Una competición donde deberá afrontar los tres habituales segmentos, uno inicial de cinco kilómetros de carrera a pie, seguido de otros 20 kilómetros sobre la bicicleta y, para acabar, otros dos kilómetros y medio de carrera a pie. 

Toda la prueba se disputa en las inmediaciones del Centro Niemeyer, donde se encuentran tanto la salida como la meta. La carrera a pie y el circuito de bicicleta transcurren por las inmediaciones de la ría.

El duatleta guardense, compite en la categoría PTS4, en la que lleva participando en citas oficiales del calendario nacional e internacional desde 2018. Esta es la disciplina en la que San Martín ha conseguido subir al podio en más ocasiones. Concretamente en seis de las diez veces que participó en el Campeonato de España y en tres de las cuatro donde tomó parte en las del calendario europeo.

En 2018 se quedó a las puertas del podio en esta misma ciudad. Logró una meritoria cuarta plaza en la misma disciplina. Una posición que repitió el pasado mes de octubre en Soria.

Esta es la primera prueba de su temporada. En marzo del año pasado consiguió una medalla de bronce en el Campeonato de Europa en la misma modalidad.

«Aún no me he recuperado del todo de una herida del pie y continuó con molestias en la rodilla. Aunque no me encuentro en mi mejor momento tengo una enorme ilusión por volver a estar entre los campeones de esta disciplina. Intentaré darlo todo para subir de nuevo al podium», recalca el duatleta guardense antes de la cita.