¿Qué iba a hacer yo?

Alberto Moreno
-

Edu justifica su decisión de firmar por el Palencia Cristo Atlético

¿Qué iba a hacer yo? - Foto: Sara Muniosguren

Parco en palabras, pero un manantial de fútbol en sus botas, así es Eduardo Gallardo, posiblemente el mejor talento en la actualidad del fútbol-base provincial, futbolista al que el Palencia Cristo Atlético ha incorporado a sus filas, desechando una oferta del CDBecerril. 
En el club terracampino no ocultar su malestar por su decisión, llegando incluso a comentar que les había utilizado para mejorar la contraoferta del Palencia Cristo Atlético. Edu, que agradece el interés del club terracampino por incorporarlo, huye de polémicas y se limita a contentar con otra pregunta: «¿Y qué iba a hacer?».

En el Becerril, al igual que toda la plantilla, le ofrecían un fijo mensual de cien euros y otros 60 por partido ganado. En el Palencia Cristo Atlético, tras una oferta inicial que no incluía una cantidad fijo, la mensualidad  ascenderá a «150, más 30 euros por encuentro ganado». Deportivamente, no le ofrecen la titularidad y minutos, que como todos tiene que ganársela, pero sí la confianza del técnico. «Rubén Gala me dijo que me quería, que apostaba por mí, que podía aportar cosas. No me dijo el puesto en el que me quería, me gustaría que de media punta».