Tropiezo morado en su segundo amistoso

David del Olmo
-

Los de Pedro Rivero cedieron ante el Alega Cantabria en Torrelavega, superados después del descanso (69-61)

Tropiezo morado en su segundo amistoso

El EasyCharger Palencia disputaba en la tarde de ayer en Torrelavega su segundo ensayo de la pretemporada, frente al Grupo Alega Cantabria CBT de la LEB Plata, ante el que cosechaba su primera derrota en un duelo dominado por los cántabros desde el descanso, donde le dieron la vuelta al marcador.

Los de Pedro Rivero mandaban en el primer acto, con una ligera ventaja (14-16), que habían ampliado al llegar al intermedio (24-32). La diferencia de categoría se notaba en la cancha, aunque los morados no se habían marchado hasta los últimos cinco minutos de juego, con un parcial de 4-13.

Sin embargo, en la reanudación, el conjunto cántabro, que también jugaba su segundo ensayo, le daba la vuelta al marcador con un parcial muy claro, de 25-13 en el tercer periodo (que finalizaba 49-45 para los locales), y un 45-29 en el conjunto de la segunda mitad, dado el 20-16 del cuarto acto. 

El conjunto cántabro, dirigido por David Mangas, fraguaba su victoria en el comienzo del cuarto periodo, cuando lograba un parcial de salida de 10-0, con sendos triples de Leo Cizmic y Alo Marín, dos de los jugadores del equipo local que saben lo que es disputar la LEB Oro, para un 66-57 en el electrónico del Vicente Trueba.

No se rendía el EasyCharger Palencia en la recta final del duelo, aunque no logró acercarse gracias a los últimos aciertos del Grupo Alega Cantabria desde el tiro libre. En los palentinos no jugaba Roberts Blumbergs, por precaución, tras haber sufrido un golpe en un dedo. Los más destacados fueron Ali, con 17 puntos y el local Cizmic, autor de 15.

EL SÁBADO, EN CASA. El tercer compromiso de la pretemporada del EasyCharger Palencia será pasado mañana en el pabellón municipal.

Los de Pedro Rivero se enfrentarán por primera vez este verano a un rival de su liga, la LEB Oro, el Cáceres Basket. Un duelo que se jugará a las 19 h, donde los aficionados podrán volver a ver a su equipo, con más de dos semanas de rodaje.

ARCHIVADO EN: Verano