Jasaitis decide el cara o cruz final

David del Olmo
-

89
Chocolates Trapa
87
Força Lleida
Finalizado
El Chocolates Trapa Palencia ganó con un espectacular triple sobre la bocina del excepcional jugador lituano, aunque su inexistente defensa durante muchos minutos permitió a su rival llegar al final con opciones

Los aficionados que anoche entraron rezagados al pabellón no se imaginaban que dos horas después poco les importaría haberse perdido el comienzo, tras haber disfrutado de un desenlace espectacular con un triple de Simas Jasaitis sobre la bocina que decidía la cuarta victoria consecutiva de los morados ante el ICG Força Lleida.

El partido comenzaba con una canasta de pillo de Adrián Chapela (que se quedaba solo bajo el aro para anotar fácil), respondido por un triple frontal de Simas Jasaitis. Aunque era el exmorado Miqui Feliu quien asumía el protagonismo ofensivo del Lleida en los compases iniciales. Anotaba cinco puntos que daban ventaja a los suyos (3-7).

Aunque enseguida el conjunto palentino le daba la vuelta al marcador gracias a dos jugadas colectivas culminadas desde la esquina por Travis Bader (11-9). Sin embargo, el equipo visitante (poco exigido en la primera mitad por la defensa morada) se mantenía en todo momento a apenas un lanzamiento de distancia y poco a poco equilibraba la balanza (13-13).

Tras el 17-17 era Mindaugas Kacinas quien acertaba de tres, pero un entonado Agustí Sans igualaba a continuación y, con dos puntos a tabla, situaba por delante a los catalanes (20-22). Los tiros libres cerraban el periodo (22-23).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino