Mucho esfuerzo por la permanencia

Hugo Cancho
-

El CD Becerril deberá trabajar duro de cara a las próximas 12 jornadas para continuar en la TerceraDivisión. Abren la segunda fase como últimos en la clasificación con 15 puntos y debutan contra el Diocesano UCAV

Mucho esfuerzo por la permanencia - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril no se da por vencido. Deberá reunir fuerzas para medirse contra los rivales que, como el propio equipo, se sitúan al final de la clasificación. Las próximas 12 jornadas serán claves para que el conjunto permanezca en Tercera División e inicia su segunda fase con un partido contra el Diocesano UCAV. 


El 4 de abril dará comienzo la fase de permanencia en casa del CD Becerril, el último equipo de la clasificación. Los becerrileños terminaron la primera con solamente tres victorias, en contraste con las once derrotas que sufrieron. 


El cuadro morado tiene por delante doce partidos por jugar en los que «solo les servirá la victoria», como aclara su presidente, Juan Antonio Redondo. Se enfrentarán al Diocesano, CD Almazán, Bupolsa, Cebrereña, Burgos CF y CD La granja. 


Todos estos equipos, encuadrados en el grupo VIII, persiguen también la permanencia por lo que el CD Becerril deberá esforzarse más que en la primera fase para vencer a sus rivales.


Lesionados. Otra de las dificultades a las que tiene que enfrentarse el equipo becerrileño es la lesión de cinco de sus jugadores, cuya ausencia se hizo notar en sus últimos encuentros. 


Aún así deberán competir y desvivirse en cada partido para obtener la victoria. Los empates tampoco les servirán para lograr el objetivo de la permanencia.


Los partidos se celebrarán desde el próximo domingo 4 de abril hasta el 20 de junio, fecha en la que el CD Becerril podría haber descendido de categoría. La meta es difícil de conseguir, pues remontar como últimos de la clasificación requerirá de mucho esfuerzo para el conjunto becerrileño. Es en este momento cuando tienen que demostrar que son capaces de ascender posiciones hasta conseguir mantenerse en la Tercera División.