Conflictos en los monasterios medievales

DP
-

Ese será el tema que centrará la próxima edición del Seminario de Historia del Monacato, que se celebrará del 27 al 30 de julio de 2020. En la propuesta, que forma parte del programa de verano de la Universidad de Cantabria, participarán 8 expertos

Conflictos en los monasterios medievales

Los conflictos o disputas que los monasterios medievales tenían con otras instituciones, poderes o particulares, e incluso los que se desataban dentro de los propios cenobios, centrarán el próximo Seminario sobre Historia del Monacato que la Fundación Santa María la Real organiza en Aguilar de Campoo dentro del programa de cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

Así lo anunciaba hace unos días José Ángel García de Cortázar, codirector del curso, durante la clausura del trigésimo tercer seminario, que se celebró la semana pasada con la participación de 113 aficionados. 

También avanzaba el catedrático de la Universidad de Cantabria que las próximas jornadas se llevarán a cabo del 27 al 30 de julio de 2020 y que para abordar la cuestión en profundidad contarán con ocho expertos investigadores.

Lo importante, en cualquier caso, como apuntaba Ramón Teja, también director del seminario, citando al filósofo griego Platón, es que los participantes "envejerzcan aprendiendo", que no pierdan la ilusión por participar en las jornadas y por descubrir cada año cosas nuevas. De hecho, tanto los directores del curso como el director de la FSMR, Juan Carlos Prieto, incidían en que el principal valor y éxito de los cursos que organiza la institución son sus alumnos.