Se da a la fuga tras atropellar a un repartidor de Telepizza

Diario Palentino
-

El motociclista, de 19 años, está ingresado en la UVI del hospital Clínico de Valladolid con dos vértebras y varias costillas rotas. El turismo implicado en un SEAT gris plata

Se da a la fuga tras atropellar a un repartidor de Telepizza

La Policía Local busca al conductor de un turismo que en la noche del viernes, tras colisionar con un repartidor de Telepizza en la calle de Santo Toribio, entre los barrios del Cristo y Ave María de la capital, se dio  la fuga dejando al moticiclista en el lugar de los hechos y malherido, según difundieron ayer personas particulares a través de las redes sociales que solicitaban la colaboración ciudadana para identificar al autor.

Diario Palentino pudo corroborar, según informó el Servicio 112 de Castilla y León, que el aviso del accidente se produjo a las 23,27 horas del viernes a la altura del número 25 de la calle Santo Toribio de la capital cuando un turismo y una motocicleta de reparto de Telepizza colisionaron por causas que se desconocen.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal sanitario con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, donde atendieron a un joven de 19 años, que era el conductor de la motocicleta de reparto. Fuentes del Servicio 112 confirmaron que el herido fue evacuado hasta el hospital Río Carrión, aunque fuentes cercanas a la víctima han confirmado que posteriormente fue trasladado al hospital Clínico de Valladolid con heridas de pronóstico reservado, al parecer con dos vértebras y varias costillas rotas, entre otras heridas.

Por lo demás, las mismas redes sociales difundieron que supuestamente el conductor del turismo implicado en el accidente y que, al parecer, huyó del lugar, era un varón moreno y joven. Conducía un SEAT gris plata, modelo Ibiza o León con «algo característico en la chapa». 

Asimismo, describieron que el coche en cuestión podría llevar una pegatina en la puerta, así como llantas negras. Se da la circunstancia de que en la edición de ayer el decano de la prensa palentina publicaba que los atropellos a peatones se han convertido en una pesadilla no solo en la capital sino en el conjunto de la provincia. De hecho, de las últimas siete víctimas mortales registradas en materia de tráfico, seis lo han sido por atropellos de vehículos a peatones, la mayoría de ellos de edad avanzada. 

Sin ir más lejos, el jueves, un niño de 12 años  tuvo que ser evacuado al hospital Río Carrión herido a consecuencia de un atropello a la altura de la avenida Reyes Católicos. Durante 2018 la Policía Local contabilizó 53 atropellos con un balance de un fallecido, 47 heridos leves y cinco heridos graves, según indicaron fuentes municipales.

Desde diciembre de 2018 hasta ayer seis personas han muerto en la capital y provincia como consecuencia de un atropello.