El 'Auto de Navidad' llega a las Cortes con el PSOE

Rubén Abad
-

EL PSOE pide información sobre la declaración de fiesta de interés turístico del 'Auto de Navidad'. Guerrero, Pablos e Illera presentaron una pregunta en la pasada legislatura sin que aún se haya recibido respuesta

El 'Auto de Navidad' llega a las Cortes con el PSOE

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han preguntado en las Cortes por el estado en el que se encuentra la tramitación por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la declaración como fiestas de interés turístico del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique que se representa en Calabazanos.

La pregunta ya fue presentada en la legislatura pasada, tal y como aparece reflejada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, pero la disolución del Parlamento y la posterior convocatoria electoral provocaron que no se solventara la pertinente respuesta por escrito.

En este sentido, los socialistas afirman que el Ayuntamiento de Villamuriel ha presentado la solicitud correspondiente, «pero desde la administración autonómica no ha habido hasta el momento ningún tipo de respuesta».

Por último, el PSOE recuerda que esta actividad se viene celebrando en las fechas cercanas a la Navidad desde hace más de 500 años en el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación.