Ganemos aboga por un nuevo modelo de ciudad

Rubén Abad
-

La asamblea extraordinaria de la plataforma abordó las principales inquietudes en 5 bloques temáticos

Ganemos aboga por un nuevo modelo de ciudad - Foto: Óscar Navarro

Establecer nuevas líneas de trabajo que miren hacia el futuro y captar más apoyos fueron dos de los objetivos que se marcó Ganemos Palencia en la asamblea extraordinaria que tuvo como escenario el CEASJosé María Fernández Nieto. Una iniciativa que llevaba por lema Un proyecto en construcción para Palencia y que se vertebró en torno a cinco grandes apartados: horizontes para un proyecto político de nuevo tipo, gobernanza institucional, participación, comunicación y programa.

En la asamblea, Ganemos abogó a través de las personas encargadas de defender estos cinco bloques temáticos por hacer de la ciudad una urbe más participativa, transparente, sostenible y con mayor implicación social con los colectivos más vulnerables.

«Pretendemos dar comienzo a un gran proceso de debate entre, a ser posible, todas las personas, colectivos y organizaciones del cambio, en la necesidad de un proyecto político municipalista que transcienda los límites del Ganemos actual», afirmaron desde la plataforma ciudadana.

presente y futuro. ¿De dónde partimos? Es la pregunta con la que comenzó una reunión abierta y muy participativa para dar solución a las «limitaciones» que, a su juicio, tiene el actual modelo democrático. A este respecto, manifestaron que «sin un crecimiento de la conciencia crítica de las personas y un aprendizaje en la participación de la vida pública, no puede haber un cambio real en nuestras sociedades». 

De igual modo, se plantearon otras cuestiones sobre si el nombre de la plataforma debe mantenerse, cuál es la forma organizativa y jurídica más adecuada, qué factores diferencian este proyecto del resto y cómo involucrar «de manera activa» a todos los colectivos y plataformas de la capital.