Baltanás entrará el fin de semana en la Red Provincial de áreas de autocaravanas

diariopalentino.es
-

Apenas quince días después de abrirse al público la acondicionada en Astudillo, la comarca cerrateña suma una dotación más que intenta atraer visitantes a la provincia

Baltanás será la próxima incorporación a la Red Provincial de Autocaravanas.

Celebrará el fin de semana del 17 al 19 de mayo, la inauguración de la nueva área Ermita de Revilla.

Desde distintos foros especializados se ha invitado a todos los autocaravanistas interesados a acudir al evento, para el que han sido previstas una serie de actividades turísticas y de ocio con el objetivo de conocer la localidad.

Con capacidad para una  veintena de vehículos, la nueva área para autocaravanas está ubicada en la plaza de Arrañales de Revilla (Coordenadas: N 41º 56’ 05’’ – W 4º 14’ 52’’).

Además de evacuación de aguas grises y negras y punto de agua, el área se encuentra dotada de una zona de picnic, con barbacoa, cocina y mesas (previo aviso y pago de alquiler).

El programa de actividades previsto arrancará el viernes a las 16 horas con la recepción de los participantes y tiempo libre para visitar la villa.

El sábado, a las 11 horas, se  inaugurará el área de servicios para autocaravanas y a las 12 se visitará el conjunto de bodegas típicas de tradición familiar, y almuerzo de productos típicos de la comarca. A las 14,30 horas comida de hermandad en el merendero municipal y a las 18 hora visita al Museo del Cerrato Castellano.

El domingo los participantes vivirán el ambiente de la Media Maratón del Cerrato.