La Feria del Dulce regresa este fin de semana a Aguilar

A. Benito
-

Una veintena de expositores pondrán a disposición del público numerosos productos que harán las delicias de los más golosos

La Feria del Dulce regresa este fin de semana a Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar ya lo tiene todo preparado para celebrar este fin de semana la novena edición de la Feria del Dulce, un evento en el que participarán en torno a una veintena de expositores procedentes de la propia localidad, la provincia, la región y otras Comunidades Autónomas.

Los puestos se instalarán en la plaza de España, donde se exhibirán y venderán, entre otros productos, quesadas, rosquillas, mieles, mermeladas, pastas, galletas, hojaldres, gominolas, caramelos, sobaos, cremas y orujos, helados y garrapiñados que harán las delicias de los más golosos. 

La actividad comenzará el sábado a las 11 horas y una hora y cuarto después se podrá disfrutar de la actuación de los Gaiteros de Herreruela de Castillería. Ellos serán los encargados de poner música y animar el mercado. Ya por la tarde, los más pequeños podrán participar en un taller infantil de elaboración de imanes y llaveros.

El domingo, la Feria del Dulce volverá a abrir sus puertas, dando una segunda oportunidad a los más rezagados. Con respecto a la programación para niños, habrá otro taller infantil, en este caso de elaboración de tortitas de colores, que comenzará a las 18,30 horas. 

Poco después tendrá lugar la entrega de premios, un acto con el que se irá poniendo el punto y final a un evento que nació 9 nueve años con el objetivo de poner en valor el que es uno de los sectores más destacados de la economía aguilarense.

En lo referente a los galardones, desde hace un par de años, el Consistorio de Aguilar organiza un Concurso de Dulces con el que se premia al mejor producto y al más original. Una iniciativa que se repetirá este año y para la que cada productor tendrá que elegir un dulce con el que competir. Posteriormente, un jurado integrado por vecinos de la localidad norteña elegirá a los premiados. 

En otras ediciones también había un reconocimiento al stand con mejor presentación que, en esta ocasión, ha sido eliminado.