465.000 euros para el derribo del antiguo Carrechiquilla

DP
-

465.000 euros para el derribo del antiguo Carrechiquilla - Foto: Sara Muniosguren

El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 465.169 euros para la contratación de las obras de urbanización y derribo del antiguo edificio del Centro de Educación Especial (CEE) Carrequichilla. 

El objetivo de esta actuación es proceder a la demolición de la antigua edificación, construida en el año 1962, que actualmente se encuentra en situación de desuso, imposibilidad de aprovechamiento y mal estado.  Está previsto que la  adjudicación del contrato se produzca a lo largo del mes de diciembre y el inicio de las obras en febrero de del próximo año.

El edificio consta de planta semisótano, planta baja y dos plantas superiores, por lo que la demolición se llevará a cabo de forma progresiva, por el método denominado elemento a elemento, es decir, de arriba hacia abajo de forma inversa a como previsiblemente fue construido, de modo que se produzca un aligeramiento progresivo y simétrico de las plantas.

Una vez derribado el edificio, se procederá a la urbanización de la parcela, consistente en el relleno del hueco de la planta semisótano del edificio demolido y la reposición de las vallas de cerramiento de la parcela. Finalmente, se completará la urbanización con la plantación de árboles.