A la conquista de América

DP
-

El Museo Nacional de Escultura, que presta 23 obras, presenta con la National Gallery of Art de Washington la primera gran antológica de Alonso Berruguete fuera de España. Después, en la próxima primavera de 2020, viajará a Dallas

A la conquista de América

La National Gallery of Art, NGA,  de Washington acoge la primera exposición que sobre el escultor Alonso Berruguete se realiza fuera de España. Representa, como señala el Museo Nacional de Escultura de Valladolid -asesor de la muestra y principal prestador-, una excepcional oportunidad de difundir entre el público americano la personalidad artística del paredeño y sus realizaciones en todos los campos, no solo escultura, sino también pintura y dibujo. 
La  contribución del centro vallisoletano en el proyecto -desde el otoño de 2015 han trabajado conjuntamente con la NGA- ha consistido en asesorar en aspectos técnicos e históricos, ayudar a definir los contenidos, aportar propuestas y soluciones a la presentación museográfica, colaborar en la realización de un documental que se exhibe en la muestra, prestar 23 obras de arte y participar de forma activa en el montaje. A ello se añade la  aportación al catálogo de Manuel Arias, especialista en el escultor.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino