Husillos inaugura mañana 'Yo soy tú'

Carlos H. Sanz
-

Husillos inaugura mañana una escultura que no se parecerá a ninguna de las que existen en la provincia. Ni por su tamaño -tendrá tres metros de altura- ni por la técnica empleada -impresión en 3D- ni por dónde lucirá

Husillos inaugura mañana 'Yo soy tú'

El pueblo de Husillos descubre mañana, a las 13:00 horas, la escultura ‘Yo soy tú’, que representa el ayer, el hoy y el mañana de sus habitantes. De tres metros de altura, la obra del artista Óscar Aragón, oriundo de Husillos, ha sido realizada con técnica de impresión en 3D.

Husillos estrenará una escultura que no se parecerá a ninguna de las que existen en la provincia. Ni por su tamaño -tendrá tres metros de altura- ni por la técnica empleada -impresión en 3D- ni por dónde lucirá, ya que se instalará en lo alto de la casa consistorial.
Un proyecto en el que Óscar Aragón Tejido, Premio Nacional de Escultura Victorio Macho de Palencia y uno de los artistas más reconocidos de la provincia, lleva trabajando desde hace un año y que está a punto de ver la luz.
Yo soy tú -así se titula la obra- representa a un abuelo con su nieta, una escultura que se ha construido pieza a pieza gracias a una impresora en tres dimensiones, una tecnología ya asentada, pero que no se había utilizado para una escultura tan grande, al menos en Palencia.