Mejoran hasta los 70.000 euros la oferta para la protectora

Carlos H. Sanz
-

Lacomisión de Contratación del Ayuntamiento informó ayer a los grupos políticos de los pliegos que regirán la contratación para la gestión y mantenimiento del centro de acogida para animales abandonados para los próximos dos años (más otros dos).

Lacomisión de Contratación del Ayuntamiento informó ayer a los grupos políticos de los pliegos que regirán la contratación para la gestión y mantenimiento del centro de acogida para animales abandonados para los próximos dos años -más otros dos años de prórroga- por un precio base de licitación de 280.000 euros para el global de cuatro años.

Un cambio sustancial frente al concurso público que el Ayuntamiento lanzó en octubre del año pasado y que quedó desierto porque no se presentó ninguna oferta, ya que entonces el precio base de licitación era de 173.000 euros.

Es decir, el Ayuntamiento ha decidido mejorar su oferta para la gestión del centro de recogida de animales, pasando de ofrecer 43.076 euros al año a 70.000 euros, con el objetivo de que este servicio no caiga en saco roto.

En las bases se incluye, igualmente, la necesidad de hacerse cargo de la recogida de esos animales, de su alimentación, del fomento de la adopción y del control poblacional de las colonias de gatos mediante la esterilización.