Éxito de 'Las tapas de los Santos' en Paredes

DP
-

La primera edición se cerró con más de 3.000 pinchos servidos. Hoy se conocerá el ganador entre los seis participantes

Éxito de ‘Las tapas de los Santos’ en Paredes

La elevada calidad de los productos y el gran número de paredeños y visitantes durante estos días de puente son dos de las claves que han permitido que esta primera edición de Las tapas de los Santos de Paredes de Nava haya resultado un éxito. Participaron seis establecimientos:  Carolina (Fantasma sangriento), Castilla (Bocado mortal), La Piedra (Mar de Castilla), Picos Pardos (Textura de secreto), Ratón (Gloria bendita)y Rincón del Rubio (Pájaro que no vuela). La organización corrió a cargo del ayuntamiento y los bares.
Hoy se conocerá el establecimiento ganador, cuyo nombre se anunciará en un acto que tendrá lugar en la iglesia de San Martín  a las 19,30 horas. En veredicto, muy discutido hasta el final,  se ha tenido en cuenta la presentación, la facilidad a la hora de ser degustado, el sabor y la elaboración. El jurado estuvo compuesto por Arantza Carretero y Gonzalo Pérez, pareja de hosteleros vascos que regentan el restaurante y bar de pinchos Gotzone en Barakaldo (Vizcaya).
Las tapas se pudieron degustar durante la mañana y tarde de los días 1 y 2 de noviembre y la participación de público ha sobrepasado todas las expectativas, teniendo que reponer las existencias los bares pues el primer día ya se habían consumido todas las provisiones. Se calcula que más de 3.000 han sido los pinchos servidos estos dos días en los que los bares de la localidad han tenido un movimiento continuo.
Dado el éxito de la edición, desde la Concejalía de Festejos se tiene previsto desarrollar nuevas actividades en colaboración con la hostelería paredeña.