28 nuevos casos, 24 brotes y sin fallecidos

Rubén Abad
-

El hospital firma dos nuevas altas. El número total acumulado de contagiados durante toda la pandemia se eleva a 19.412, de los cuales 19.130 se han confirmado por pruebas PCR y antígenos

28 nuevos casos, 24 brotes y sin fallecidos

Palencia registra hoy 28 nuevos casos, tres más que ayer, de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es de 19.412; de esa cifra, 19.130 han dado positivo mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.

De los 28nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 26 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la la capital y provincia son 24, tres más que un día antes, y los casos positivos a ellos vinculados, 165, es decir, catorce más que en la jornada anterior.

Las autoridades sanitarias, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, apelan a las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.