El tercero deberá esperar

David del Olmo
-

David García Catalina ha ganado las dos últimas ediciones del Palencia, legua a legua, que debía acabar hoy

El tercero deberá esperar - Foto: Óscar Navarro

El circuito de leguas que organiza cada año la Diputación, el denominado Palencia, legua a legua, debía celebrar hoy domingo la cuarta y última prueba de la presente edición, donde el palentino David García Catalina (Club Atletismo Puentecillas) defendía título.

El atleta entrenado por Francisco Villameriel se adjudicó las dos últimas ediciones: la pasada con dos victorias y un segundo puesto, campeón por delante del aguilarense Marcos Rojo; en la anterior seguido por el carrionés Gonzalo Cantero, gracias a un pleno de segundos puestos. Y había planificado competir un año más en las citas (cuatro en total) que recorren la provincia cada año justo antes del verano, durante los meses de mayo y junio. Uno de sus grandes rivales sería de nuevo Rojo, quien este año le relegó a la segunda plaza en la SanSilvestre Palentina (que el capitalino ganó en 2018).  

El estado de alarma le impidió primero participar en los 10 km de Laredo (prueba prevista para el 14 de marzo, el fin de semana que se detuvieron las competiciones), donde esperaba estar en torno a los 30 minutos, ya que se encontraba en un gran momento de forma.

El tercero deberá esperarEl tercero deberá esperarLa cinta de correr ha sido su aliada durante los meses de confinamiento en los que se prohibía entrenar en el exterior aunque, reconoce, «sin pensar en objetivos, más bien como una vía de escape a esta situación y para conocerme más». Eso le ha permitido mantener la forma, por lo que espera que pasado el verano, «si la situación sanitaria lo permite», poder desquitarse en alguna prueba que brinde el calendario para «poder disfrutar otra vez de ponerme un dorsal».

FISIOTERAPEUTA. No ha podido competir, pero sí ha ayudado a otros con sus dolencias, ya que su profesión es la de fisioterapeuta.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino