Diseño y deportividad se fusionan en el i20

SPC
-

Hyundai pone a la venta la tercera generación del modelo, equipado con la más completa conectividad del segmento B

Diseño y deportividad se fusionan en el i20

Hyundai ha lanzado la tercera generación de su modelo i20, que está disponible por primera vez con motores microhíbridos de 48 voltios que desarrollan hasta 120 caballos de potencia.

Tal como ha indicado el director general de la marca en España, Leopoldo Satrústegui, el nuevo i20 es el primer modelo que la marca lanza al mercado bajo su nueva línea de diseño, por lo que tiene un aspecto más deportivo.

El exterior del i20 dispone de un frontal con una parrilla nueva, más ancha y más alta, y con faros LED que la prolongan hacia los lados. La parte trasera dispone de un paragolpes totalmente renovado. El modelo está disponible con llantas de hasta 17 pulgadas.

Diseño y deportividad se fusionan en el i20Diseño y deportividad se fusionan en el i20Por su parte, el interior del vehículo gana capacidad tanto para pasajeros como de carga gracias a ser más largo, con hasta 4,04 metros, y tres centímetros más ancho (1,76 metros). Sin embargo, la altura del vehículo disminuye en 2,4 centímetros (1,45 metros).

Por todo ello, los ocupantes traseros ganan más espacio para las piernas y el maletero crece en 26 litros de carga, hasta 352 litros, mientras que con los asientos abatidos sube hasta los 1.165 litros.

En cuanto a sus motorizaciones, Hyundai solo ofrece el modelo con mecánicas de gasolina de 84, 100 y 120 caballos, esta última solo disponible con sistema de hibridación de 48 voltios, mientras que la mecánica de 100 caballos puede ser microhíbrida o no.

Diseño y deportividad se fusionan en el i20Diseño y deportividad se fusionan en el i20Además, la compañía asiática ya ha confirmado que el próximo mes de marzo llegarán al mercado dos nuevas versiones del modelo, el N Line y el i20N, con hasta 200 caballos de potencia.

El i20 ofrece la mejor conectividad de su clase con una amplia variedad de funciones de alta tecnología, que incluyen disponibilidad de conexión Bluetooth para dos teléfonos y tecnología Hyundai Bluelink. Además es el primer modelo del fabricante surcoreano en Europa que cuenta con un sistema de audio Bose de alta calidad.

En cuanto a los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, la marca ha subrayado que el vehículo dispone de un gran equipamiento de serie en este aspecto, que incluye, entre otros elementos, asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia y aviso de fatiga del conductor.

También está equipado con eCall, un sistema que permite a los ocupantes del vehículo ponerse en contacto con los servicios de emergencia con tan solo pulsar un botón, o automáticamente en caso de despliegue del airbag.

Los clientes del i20 pueden elegir entre 10 colores exteriores en total, incluyendo cuatro nuevos: Intense Blue, Aurora Gray, Aqua Turquoise y Brass. Asimismo, el techo Phantom Black ofrece a aún más posibilidades de personalización con la opción de un estilo de dos tonos.

El nuevo i20, que se fabrica en la planta que la empresa tiene en Turquía, está ya disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 16.990 euros, mientras que la versión tope de gama se ofrece por 27.955 euros.