El Ñam cuenta con cuatro invitados de primer nivel

DP
-

El festival, que se desarrollará entre mañana y el viernes, programa actividades con Javier Olivares, Teresa Castro, Kike Infame y Juan Díaz-Faes

El Ñam cuenta con cuatro invitados de primer nivel - Foto: Óscar Navarro

Palencia volverá a convertirse por quinta vez en punto de referencia nacional de todos los aficionados y amantes del cómic y la novela gráfica, considerado por algunos expertos como  el noveno arte.  Y es que del 6 al 8 de noviembre se celebra un nueva edición del Festival Internacional Ñam, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El Ñam, que tendrá la biblioteca pública como única sede, contará con la participación de artistas de primer nivel como Javier Olivares (Premio Nacional de Cómic 2015 cuyos trabajos actualmente pueden verse en El Mundo, El Correo o El País Semanal),  Teresa Castro (ARTivista que trabaja por los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+), Kike Infame (realiza entrevistas sobre cómic en la web Bilbao24horas, la revista Zona Cómic o Cuadernos de cómic (CuCo) y Juan  Díaz-Fases (no solo dibuja, también pinta, hace escultura, imparte talleres, hace cerámica, talla madera, patrones… eso sí, todo relacionado con el dibujo y sus aplicaciones). 

El programa del festival -presentado ayer-  comienza mañana. Tras la inauguración, se desarrollará el taller infantil Viñetas y Bocadillos -de 17,30 a 19 horas-  a cargo de Kike Infame. Este pronunciará a continuación la conferencia De la grapa al crowfunding. Ayer y hoy de la autoedición. 

El jueves (de 17,30 a 18,30 horas), será el turno de Teresa Castro, que hablará sobre Mujer y cómic. Después, de 18,30 a 20,30 horas, está programado el taller práctico de creación Cómo hacer un fanzine,  dirigido por Juan Díaz-Faes.

El viernes, de 18 a 20 horas, tendrá lugar la masterclass Una profesión permeable por  Javier Olivares, quien después también firmará ejemplares.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.