Al menos 3 detenidos en una operación antidroga en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

Agentes de paisano portando su arma reglamentaria registraron varios domicilios en la capital y alrededores · La cantidad incautada puede ser «importante»

Al menos 3 detenidos en una operación antidroga en Palencia

Agentes de paisano adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia realizaban al cierre de la edición una macrooperación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado por el momento con, al menos tres detenidos, según ha podido conocer Diario Palentino de fuentes consultadas. Puestos en contacto con la Comisaría la operación policial continuaba abierta y no se descartaban más arrestos. Fuentes vecinales han informado que, durante la tarde-noche de ayer, han podido ver a agentes de paisano y portando sus armas reglamentarias realizando varias incursiones, tanto en distintas zonas de la capital como a las afueras, en sentido hacia Valladolid, al parecer, en un operativo que tendría como objetivo acabar con una red de distribución de drogas. Asimismo, han visto a los agentes entrar en varios domicilios, lo que ha llamado la atención de los vecinos y viandantes. Aunque no hay información oficial puesto que el operativo sigue abierto, la cantidad de droga aprehendida -especialmente derivados del cannabis- así como el dinero en metálico incautado puede ser «más que importante», dada la operación puesta en marcha desde el centro de mando policial situado en la avenida de Simón Nieto.

Según algunas fuentes consultadas, a tenor del movimiento que se ha visto en la ciudad en las últimas  horas, la actuación de los especialistas de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional podría ser una de las mayores realizadas en Palencia en los últimos años, aunque aún no hay datos oficiales. Así, en febrero de 2016 la Policía Nacional detuvo a seis personas en Palencia y Venta de Baños como presuntos responsables de una red de tráfico de drogas. En aquella ocasión se requisaron dos kilogramos de speed, entre otras sustancias, además de distinto material vinculado con el tráfico de estupefacientes, telefonía móvil, dinero y otros objetos tras varios registros.