Victoria para iniciar la fase decisiva del campeonato

David del Olmo
-

2
Palencia Cristo Atlético
0
Numancia B
Finalizado
El Palencia Cristo ganó al Numancia B, que se quedó con diez, con goles de Álvaro y Adrián. Los de Gala aventajan en nueve puntos, a falta de cinco jornadas, al tercer clasificado. La Segoviana ya subió

El Palencia Cristo Atlético lograba la victoria, en su primer encuentro de la segunda fase, la del ascenso, ante el Numancia B, en un duelo que se desequilibró mediada la segunda mitad cuando Álvaro transformó de forma magistral el libre directo que había supuesto la segunda amarilla para el visitante De Frutos.
Los de Rubén Gala dan un paso más hacia el ascenso a la Segunda RFEF. Con estos tres puntos mantienen holgadamente la segunda plaza (suben dos) tras la Segoviana, que ya ascendió matemáticamente el sábado. Su principal perseguidor, el Astorga, está a nueve puntos, a falta de cinco jornadas.
En cuanto al choque, ofreció pocas concesiones al espectáculo durante la primera mitad, muy táctica y seria por parte de ambos contendientes, que evitaban cualquier riesgo. El equipo palentino llevaba la iniciativa, se acercaba al campo rival, aunque sin remates claros, en el primer cuarto de hora de juego. Primero con los centros siempre peligrosos de Zubi y luego con balones largos buscando la referencia de Adrián, que atacaba por el centro muy cerca de David. Llevaba el peso el equipo morado, tratando de elaborar el juego con paciencia, evitando las pérdidas, dada la facilidad de los visitantes a la hora de salir veloces al contraataque.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino