Dos oros regionales de las hermanas Carlón

David del Olmo
-

Cristina se proclamaba campeona de Castilla y León júnior. María, que una semana antes logró con el combinado regional sub'18 el ascenso a Primera, fue la mejor infantil

Dos oros regionales de las hermanas Carlón

Las deportistas palentinas Cristina y María Carlón brillaban el pasado fin de semana en el campo vallisoletano de Entrepinos, donde ambas hermanas se proclamaban campeonas de Castilla y León de golf, en las categorías júnior e infantil, respectivamente. 

No era la primera victoria de la más mayor, Cristina, la mejor ya en la edición de 2019 de este torneo, que aunque se celebra en las categorías júnior, cadete, infantil, alevín, benjamín y hándicap no nacional, se denomina Campeonato de Castilla y León juvenil (disputaba su trigésima primera edición). La palentina, la mejor de todas las participantes, superaba por 13 golpes de diferencia a la campeona del pasado año, Macarena García.

Cristina Carlón vencía con 144 golpes, tras sumar un primer recorrido de 70 y el segundo de 74. El ganador masculino era Manuel García, con 150 golpes (74 y 76).

En cuanto a María, tomaba parte en su categoría infantil, donde sumaba 155 golpes (75 y 80) para ser la primera clasificada, con 14 golpes de diferencia sobre Mónica del Valle. Y la tercera de las hermanas, Ana, competía en categoría alevín, donde se clasificaba quinta con 152 golpes (y recorridos de 82 y 70).

NACIONAL SUB’18. Una semana antes, María Carlón había tomado parte en Borriol (Castellón), formando parte del combinado de Castilla y León, en el Campeonato de España de federaciones autonómicas sub’18 femenino de Segunda División, donde sumaba para conseguir la victoria colectiva.

Castilla y León se adjudicaba el triunfo en la gran final ante Canarias (con claridad, por un tanteo de 4,5-1,5) y lograba el ascenso de categoría de cara a la próxima temporada.

En esa cita, la jugadora palentina, que brilló a lo largo de toda la competición, formaba equipo junto a Carmen García, Mónica del Valle y Macarena García, capitaneadas por Carmen Guerra.

Fueron segundas en la jornada clasificatoria tras la selección de  Canarias. En el cruce de cuartos de final Castilla y León se imponía a Castilla La Mancha (2-1) y en semifinales a la selección de Aragón (2,5-0,5 )