Ayudas para potenciar proyectos inclusivos

SPC
-

Fundación Konecta y Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, lanzan la octava convocatoria de una iniciativa que promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad. La dotación económica es de 50.000 euros

Fundación Konecta y Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, han presentado esta semana la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, una iniciativa que promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector. En la presente edición la dotación económica asciende a 50.000 euros, dirigidos a iniciativas que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Las entidades participantes, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas pueden presentar hasta el próximo 20 de mayo proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte. La solicitud se puede canalizar en la página web de Fundación Universia, en el apartado VIII Convocatoria Ayudas a Proyectos Inclusivos. La resolución con los ganadores se publicará el 30 de junio de 2019.

La última convocatoria logró beneficiar a un total de 113.299 personas repartidas por toda la geografía española.  Los proyectos han estado dirigidos específicamente a la mejora de la empleabilidad, autonomía y empoderamiento de las personas con discapacidad.

Desde la primera edición en 2012 han participado en esta iniciativa 2.042 proyectos.