Griezmann le comunica al Atlético que se marcha

Agencias
-
Griezmann le dice al Atlético que se marcha - Foto: Emilio Naranjo

El futbolista francés habría informado ya a la entidad rojiblanca su intención de pagar la cláusula de rescisión y todo indica que pondrá rumbo al Barça

El culebrón parece haber terminado casi antes de empezar. El delantero francés Antoine Griezmann ha comunicado al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta.
Según confirmaron fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones, aproximadamente. Todo paunta a que su próximo destino será el Barcelona.
En ese caso, el Atlético no percibiría la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20 por ciento está comprometido con la Real Sociedad, que al traspasarlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para percibir esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.
El delantero galo, que no ha especificado a qué club quiere unirse para la próxima temporada, se ha erigido en la máxima referencia ofensiva del club rojiblanco durante las cinco temporadas que ha disputado, en las que ha jugado 256 partidos y marcado 133 goles.
En su etapa como futbolista rojiblanco, Griezmann ha ganado tres títulos: la Supercopa de España que logró nada más incorporarse al equipo, ganada al Real Madrid a doble partido (1-1 en el Santiago Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón); la Liga Europa conquistada la temporada pasada ante el Olympique de Marsella en Lyon (0-3, con dos goles suyos), y la Supercopa de Europa de agosto de 2018, ante el Real Madrid en Tallin por 2-4 y en la prórroga.
Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo denominado La decisión, tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario, el delantero galo decide dejar el conjunto rojiblanco.
La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.