'Gloria' amaina dejando 13 muertos y varios desaparecidos

EFE
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy aviso amarillo o naranja por riesgo de lluvias, aludes y fenómenos costeros en el noreste peninsular, Baleares y Andalucía occidental

'Gloria' deja al menos 11 muertos y 3 desaparecidos

El número de víctimas mortales por el paso de la borrasca Gloria ha aumentado a trece tras la muerte de un hombre en L'Ametlla de Mar (Tarragona) mientras que varias personas continúan desaparecidas.

Con esta nueva víctima, se elevarían a cuatro los fallecidos como consecuencia de la borrasca Gloria en Cataluña. El hombre estaba pescando en las rocas en L'Ametlla de Mar cuando ha caído al agua y ha muerto.

Además, este jueves ha sido localizado el cadáver de un hombre que estaba siendo buscado en la zona del municipio de Cabacés (Tarragona) y se ha hallado el cuerpo sin vida de otro varón en una riera del río Anoia en Jorba (Barcelona), una de las zonas afectadas por el temporal. Asimismo, el miércoles se encontró el cadáver de un hombre de 69 años, que cayó al mar en la zona del puerto de Palamós (Girona).

'Gloria' deja al menos 10 muertos y 4 desaparecidos 'Gloria' deja al menos 10 muertos y 4 desaparecidos - Foto: GlÁ²ria Sánchez Europa Press

La Comunidad Valenciana ha sido, no obstante, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, con cinco fallecidos. Entre ellos figuran una mujer de 52 años que murió por hipotermia cuando dormía al raso en Gandia,; un hombre de 67 que circulaba con su vehículo y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el cauce del río Guadalest, así como otra mujer de 74 años fallecida tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

En Moixi se encontró también el cadáver de un hombre de 70 años cuyo cuerpo fue localizado el lunes en una zona a la que resultaba difícil el acceso por la climatología adversa y en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad valenciana de Carcaixent fue hallado el cuerpo de otro hombre de 55 años, que pudo fallecer también por hipotermia.