scorecardresearch

7.000 profesores de la concertada verán mejorado su salario

SPC
-

La Junta, la patronal y los sindicatos firman un acuerdo "histórico"

7.000 profesores de la concertada verán mejorado su salario - Foto: Pablo Lorente

Más de 7.000 profesores de la educación concertada de Castilla y León, incluidos en la modalidad de 'pago delegado', se beneficiarán de mejoras salariales vinculadas a su formación, según explicó en un comunicado el sindicato FSIE CyL, uno de los que hoy firmó el "histórico" acuerdo con la Junta y las patronales EECC y CECE). En síntesis, este acuerdo sustituye una paga de antigüedad que ya existía, abonada tras 25 años de servicio, por mejoras salariales a lo largo del tiempo.

Además, posibilitará que los docentes de la enseñanza concertada en Castilla y León puedan acceder en condiciones muy similares a las de los funcionarios públicos a la denominada carrera profesional, lo que supondrá una importante mejora en sus retribuciones. Se trata, señaló FSIE, organización sindical mayoritaria en el sector con una representatividad en la Comunidad del 71 por ciento, de la "culminación" de un proceso comprometido por el entonces presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, hoy presidente de la Junta.

FSIE señaló que la firma de este acuerdo "ve recompensado en parte" el trabajo, pero anunció que "seguirá trabajando, en lo que queda de legislatura, por la mejora de las condiciones de otros colectivos no incluidos en este acuerdo", tales como profesores de niveles no concertados, personal de administración y servicios o personal complementario del ámbito de la discapacidad.