El Auditorio de Guardo despliega esta tarde su alfombra roja

DP
-

La premiere de la película 'Padre no hay más que uno' contará con la presencia de la jovencísima actriz Luna Fulgencio, descendiente de Cardaño de Arriba

El Auditorio de Guardo despliega esta tarde su alfombra roja

La apuesta de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) por poner en marcha un cine en el Auditorio de la localidad minera gracias a la colaboración de la familia Margareto tres décadas después del cierre de la última sala, ha supuesto toda una revolución cultural en el municipio norteño.

Los vecinos de la comarca han recibido con los brazos abiertos la propuesta y eso se nota en los miles de espectadores que han acudido a las sesiones que se programan semanalmente entre el viernes y el lunes. El éxito es tal, que Guardo ha sido uno de los lugares elegidos para la premiere de la película Padre no hay más que uno, protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril y en la que también participa la actriz Luna Fulgencio (El Embarcadero, El Ministerio del Tiempo, Ella es tu padre o Durante la tormenta).

La joven, que desciende de la localidad velillense de Cardaño de Arriba, estará presente en este acto con el que Guardo desplegará la alfombra roja reservada para las grandes ocasiones. Será hoy, a partir de las 19,45 horas (la primera sesión da comienzo a las 20,15 y la segunda a las 22,30 horas). Allí se montará también un photocall en el que podrán fotografiarse junto a la intérprete para que los cinéfilos puedan llevarse un buen recuerdo de este día.

‘media hora y un epílogo’. A la premiere de mañana se suma la que tendrá lugar la semana próxima (viernes, día 9) de la película Media hora y un epílogo, rodada en la vecina provincia de León

Su director, Epigmenio Rodríguez, natural de la localidad leonesa de Taranilla, se desplazará hasta Guardo junto a varios actores y personal técnico  para participar en un coloquio sobre esta cinta resultado de un proyecto independiente que se estrenó con éxito de público y crítica en Madrid, León, Palencia y Baleares, entre otras provincias, y que ha sido premiado en el Yellow Fever Independent Film Festival de Belfast (Reino Unido).