Armisén y Morán serán elegidos mañana para comandar la FRMP

SPC
-

El presidente de la Junta clausura la asamblea en la que se designa los cargos del órgano de poder municipal de la Comunidad

Armisén y Morán serán elegidos mañana para comandar la FRMP

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León celebra mañana su 16ª Asamblea General en la que renovará la Comisión Ejecutiva de este órgano de representación del poder municipal, cuya presidencia recaerá en Ángeles Armisén (PP) y la vicepresidencia en Eduardo Morán (PSOE), en un encuentro que clausurará el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Armisén presidenta de la Diputación de Palencia y del PP provincial, será confirmada en un puesto que ejerce en funciones desde la salida de su paisano Alfonso Polanco, mientras que el también presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, es la apuesta del PSOE de Castilla y León para representar a las entidades locales de la Comunidad.

La comisión ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias, que representa el poder municipal de Castilla y León, se renueva tras cada elección local. Desde su nacimiento, los partidos de PP y PSOE han presentado lista de consenso para los cargos de la misma.

La asamblea comienza, según el programa difundido por la FRMP, con las intervenciones de bienvenida, sigue con la constitución de la mesa, la propuesta de modificación de los estatutos, la apertura del plazo de presentación de candidaturas, el informe de gestión y finaliza con la elección del presidente y la comisión ejecutiva.

La sede de las Cortes de Castilla y León acoge de nuevo la asamblea de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMPCyL).