Mañueco inicia el debate recordando a los muertos por covid

SPC
-

El presidente de la Junta lamenta que "no son solo cifras, sino proyectos de vida truncados", y manda un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas

Alfonso Fernández Mañueco, durante su debate. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, arranca su intervención en el debate de política general remarcando la cohesión del Gobierno autonómico que demuestra ser "prudente", "responsable y eficaz" y poniendo en valor el acuerdo por la reconstrucción firmado con los partidos de la oposición. Fernández Mañueco ha recordado a los 3.782 fallecidos por la pandemia y envió un mensaje de cariño, apoyo y solidaridad hacia sus familiares, así como para las casi 28.000 personas afectadas por al enfermedad y a quienes la sufren también en el ámbito económico y social. El jefe del Ejecutivo agradece también el esfuerzo de los empleados públicos, especialmente a los sanitarios. "Son mucho mas que un numero, es una vida, una ilusión, una familia cercenada", ha lamentando Mañueco, que no ha dudado en enviarles "todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad".

Además, ha querido recordar al inicio de su intervención a los sanitarios y trabajadores públicos que han combatido contra la pandemia desde primeria línea. "Nuestro agradecimiento será de por vida", ha aclarado.