La Junta reconoce el buen hacer de Librería Iglesias

J. Benito Iglesias
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El negocio de la capital representa a aquellas pequeñas y medianas empresas del sector que apuestan por la innovación, la calidad o la mejora de la competitividad dentro de los XIII Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León.

La Junta reconoce el buen hacer de Librería Iglesias

El director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo Gómez, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, entregaron en la jornada de ayer la distinción de reconocimiento y homenaje al esfuerzo y el buen hacer de la Librería Iglesias, como representante de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio que apuestan por aspectos como la innovación, la calidad o la mejora de la competitividad. Las instalaciones de la entidad privada acogieron el acto de entrega de la distinción provincial enmarcada en la decimotercera edición de los Premios de Comercio Tradicional de Casilla y León. 

Los representantes de la administración autonómica dejaron patente la importancia que tiene el sector de los libreros tanto a nivel autonómico como en la provincia de Palencia, resaltando la aportación que se realiza desde el punto de vista económico y también en cuanto a su aportación social. 

Al respecto, se recordó que a nivel global, a fecha de 1 de enero de 2020, la provincia contabiliza 776 comercios al por mayor e intermediarios y 1.949 al por menor (según datos estadísticos recogidos en el informe Dirce). 

Además, Luis del Hoyo Gómez señaló que el comercio en el medio rural es un servicio esencial, configurándose como un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población. «En espacios urbanos da vida a barrios, centros urbanos y cascos históricos, favorece la revitalización de espacios y crea sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo», expuso.

En esta edición de los premisos, también se ha reconocido el esfuerzo del sector por garantizar el abastecimiento durante la pandemia y las medidas necesarias de prevención sanitarias y seguridad de sus clientes y de sus  trabajadores. 

competitividad. Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio en las nueve provincias para poder mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido, se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.