IU tilda de telenovela mala la ruptura de Cs-PSOE en Guardo

Rubén Abad
-

Izquierda Unida cree que si prospera la moción de censura anunciada por el PP, esto arruinará "cualquier intento de unir a todos en defensa de la Sanidad, retrocediendo al a desinformación y división"

IU tilda de telenovela mala la ruptura de Cs-PSOE en Guardo

“Parece una historia de telenovela mala. Son expresiones de la intimidad que nada tienen que ver con la política”. Así califica Izquierda Unida los argumentos que ha dado el portavoz de Ciudadanos en Guardo y teniente de alcalde de la localidad minera, José Carlos Narganes, al anunciar la ruptura de su grupo con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Guardo, donde ambos partidos gobiernan junto a Podemos.

IU critica, asimismo, que los vecinos del municipio norteño se hayan enterado por la prensa (Diario Palentino lo anunció en primicia) de los acontecimientos y de la moción de censura que el PP ha anunciado que presentará con la intención de devolver la Alcaldía a Juan Jesús Blanco. “Normalmente en el ámbito municipal, hay más voluntad que conocimientos y títulos y se viene a dar más que a llevar, aunque hay excepciones de unos oportunistas demasiado visibles”, apunta la coalición de izquierdas.

Por último, puntualizan que, si prospera la moción, esto arruinará “cualquier intento de unir a todos en defensa de la Sanidad, retrocediendo al a desinformación y división” y pide “acabar con el caciquismo y corrupción del PP y realizar una auditoría de los Miner”.