Los partidos echan el resto en una campaña decisiva

Rubén Abad
-

Hoy comienza una nueva carrera de fondo que decidirá su ganador en la noche del 10-N con la tradicional pegada de carteles a medianoche, pero candidatos y simpatizantes han organizado varios actos durante la jornada a fin de calentar motores

Los partidos echan el resto en una campaña decisiva

Diez días y bajando. En menos de dos semanas los palentinos tendrán una nueva cita con las urnas para las generales. Una campaña más corta que la anterior, pero decisiva, en la que las distintas formaciones políticas que compiten por uno de los siete parlamentarios nacionales (tres diputados y cuatro senadores) echarán el resto.

PSOE. El Partido Socialista, que esta semana traía a la ciudad al presidente del Gobierno en funciones y candidato a repetir en La Moncloa, Pedro Sánchez, realizará un acto simbólico por la tarde, a las 19 horas concretamente, en la puerta de su sede (calle Jacinto Benavente, 5).

PP. Algo más extensa que la de los socialistas será la agenda del Partido Popular. Por la mañana, los candidatos nacionales, junto con diferentes cargos del partido, visitarán a los empresarios de la plaza de Abastos (9,30 horas) y a los de la plaza de La Castellana (11 horas). Asimismo, a las 12 y a las 17 horas instalarán una mesa informativa en la calle Mayor. Habrá también una pegada de carteles frente a la sede del PP (calle Mayor, 63), a las 18,30 horas, y una visita, a las 20 horas, a Villalobón.

CS. En las filas de Ciudadanos se limitarán a una pegada de carteles, a partir de las 23,45 horas, en los cajones habilitados para tal efecto en la avenida de Valladolid, frente a Maristas. Después, se trasladarán a las columnas que les corresponden en la calle Mayor y terminarán la pegada en los paneles de San Pablo.

VOX. Los de Santiago Abascal darán el pistoletazo de salida a la cita electoral a medianoche con la apertura de la sede especial de campaña, ubicada en la calle Mayor, frente al Casino, en el local que ocupó Feminella. Allí se pegarán carteles y se proyectarán vídeos con actos de Vox.

UNIDAS PODEMOS. La avenida de la República Argentina también será el escenario del arranque de campaña de Unidas Podemos. El acto de pegada de carteles dará comienzo a las 23,45 horas.