Los media distancia a Madrid llegarán a Príncipe Pío

Rubén Abad
-

Afectará a todos los convoyes que operan en el norte de España. Los viajeros podrán conectar desde allí con la red de cercanías de Renfe, el Metro y los autobuses urbanos

Los media distancia a Madrid llegarán a Príncipe Pío

Los palentinos que viajen en trenes de media distancia convencional con destino a Madrid deberán estar un poco más atentos de lo habitual a partir del sábado de la semana próxima, al igual que han de hacerlo los que se suban en la capital de España con destino a la ciudad del Cristo del Otero. Y es que a partir del 1 de junio los convoyes que operan entre Madrid y la zona norte de España -incluidos los de Palencia- se mudarán temporalmente de estación, de la histórica Chamartín a Príncipe Pío. No será un cambio definitivo, sino temporal, que se prolongará hasta noviembre.
En concreto, este cambio de estación afecta a doce trenes (seis por sentido) de las líneas Madrid-Vitoria-Irún, Madrid-Palencia-León y Madrid-Palencia. Entre todas,  suman del orden de 900.000 viajeros anuales, a tenor de los datos que ha facilitado Renfe a Diario Palentino. De entre todas, la más demandada es la primera de ellas.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.