Dueñas compra el Buendía, al que dará uso social y cultural

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento quiere consolidar sus espacios más emblemáticos, como las columnas del patio de armas. El palacio, que tiene sus orígenes en el siglo XV, fue residencia ocasional de la realeza

Dueñas compra el Buendía, al que dará uso social y cultural - Foto: ÁSCAR NAVARRO

Dotar al palacio de los condes de Buendía de contenido cultural, social y educacional, además de ofrecer nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de todos los vecinos. Ese es el principal objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Dueñas a la hora de adquirir este histórico edificio que presenta un lamentable estado de conservación.

Este inmueble ocupa una manzana que se extiende a lo largo de toda la plaza de España y baja hacia el paseo de la Barbacana. En total supone un gran solar en pleno casco urbano de 4.842 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.409 están construidos.

La adquisición ya ha sido aprobada por la Comisión de Cuentas del Consistorio eldanense y dictaminada favorablemente por unanimidad en la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes, con la representación de todos los partidos políticos de la localidad.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.