Un filial con variadas opciones goleadoras

David del Olmo
-

El primer rival del Palencia Cristo en el grupo de ascenso, el Numancia B, destaca por su balance ofensivo

Un filial con variadas opciones goleadoras - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético comienza el próximo domingo (17 horas) frente al Numancia B en La Balastera la segunda fase de la Tercera División, donde tratará de continuar con su excelente trayectoria para conseguir el ascenso a la nueva Segunda División RFEF. 

Llega la fase decisiva de la temporada, en la que el conjunto entrenado por Rubén Gala depende de sí mismo para acabar el curso con el soñado ascenso de categoría. Se jugará el premio gordo en seis enfrentamientos, a los que llega con ventaja en la clasificación (dado que se arrastran los resultados de la primera fase en su totalidad), ante los tres primeros clasificados del grupo B, Segoviana, Burgos CFPromesas y Numancia B. El filial soriano será el primer adversario.

GOLEADOR. Si en algo ha destacado el primer rival del Palencia Cristo Atlético en esta temporada ha sido en su bagaje ofensivo, pues en sus 22 duelos anteriores ha acumulado una cifra de 40 tantos (1,8 de media por encuentro), superior en promedio a la de los equipos del grupo A (que han jugado 20 choques) y, solo ha sido superado en producción por la Segoviana (con números de otro nivel, prácticamente dos tantos y medio por jornada) y la Arandina (sumó 41), conjunto que se quedó fuera del grupo por el ascenso (fue cuarto).

Otro dato reseñable en el conjunto dirigido por Carlos Ortega (que asumió el mando cuando Álex Huerta subió al banquillo del primer equipo) es que hasta cinco de sus futbolistas más ofensivos han logrado al menos cinco goles: Dani Fernández ha firmado ocho tantos (dos dobletes incluidos), Pablo Muñoz lleva seis (dos de ellos de penalti) y Ali ha convertido cinco, los mismos que Mario García (dos dobletes) y David Sanz (un doblete y dos aciertos desde el punto de penalti).

Son algunos de los peligros del Numancia B, que conoce muy bien el cuerpo técnico del conjunto morado, que hoy reanuda sus entrenamientos en El Otero tras el descanso de ayer martes.

Hasta el sábado se puede adquirir el abono (tres partidos) al precio de 25 euros.