El V Concurso de Belenes fomenta un consumo ético y justo

Rubén Abad
-

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo

El V Concurso de Belenes fomenta un consumo ético y justo

Como cada año, y ya en su quinta edición, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia lanza una nueva edición del Concurso de Belenes realizados con materiales reciclados, tras la experiencia positiva de pasadas convocatorias. En las cuatro ediciones anteriores fueron un total de 27 los nacimientos presentados, con la participación de diferentes asociaciones de la provincia. 
El objetivo de este certamen es reflejar el misterio del Belén con figuras realizadas con materiales reciclados que pueden ser desde telas, plástico, palillos, botes o envases, y recurrir a la creatividad en pro de un consumo más solidario, justo, ético y responsable.
La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo.
Los colectivos que quieran participar pueden presentar sus candidaturas desde el próximo 14 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2019. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de diciembre, tras visitar todas las obras presentadas al concurso.
Además, bajo el título Un residuo, una oportunidad, se están celebrando hasta primeros de noviembre un total de diez talleres destinados a asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa de la provincia.