Vox promete sacar a la ciudad «de su futuro incierto»

Carlos H. Sanz
-
Vox promete sacar a la ciudad «de su futuro incierto» - Foto: Sara Muniosguren

La candidatura liderada por Sonia Lalanda aboga por un proyecto con tres pilares: reorganizar el Ayuntamiento, mejorar de la capital y atraer familias, sobre todo de Madrid, para que vivan aquí

Vox presentó ayer su candidatura al Ayuntamiento de la capital, un equipo humano que «refleja la sociedad palentina», en palabras de su primera espada, Sonia Lalanda, «y conformadas por profesionales que han dado el paso para trabajar y hacer crecer la ciudad y así sacarla del atolladero y futuro incierto que tiene». Para ello, el partido de Santiago Abascal llega a esta cita con un proyecto de ciudad y no con un programa electoral, que tiene como base la percepción de Palencia como una ciudad que tiene de todo excepto gente. 
«No sirve de nada llenar la ciudad de farolas ni polígonos si de aquí a unos año no habrá nadie que lo aproveche, por lo que nuestro proyecto consiste en preparar y movilizar la ciudad, primero, sumar todos los esfuerzos y energía de todos; para ofrecer después la ciudad a nuevos pobladores, y qué mejor si son de Madrid», sentenció Lalanda.
Así, en primer lugar, Vox aboga por «reorganizar el Ayuntamiento desde la perspectiva económica, burocrática y funcionarial», de forma que se analicen los recursos para «reducir el gasto en aquellas partidas en las que se está derrochando».
«Ese dinero se utilizará en bajar los impuestos o en dar solución a una ciudad bastante abandonada, con zonas comunes descuidadas», detalló la candidata a la Alcaldía. Para ello, Vox propone una mejora de los servicios públicos, optimizar los inmuebles municipales y actualizar la ciudad para un crecimiento y sostenibilidad futura, entre otras muchas.
Entre las medidas que defiende la formación verde está potenciar el uso del suelo en la margen derecha o un modelo de ciudad energéticamente responsable a través de un sistema nórdico de calefacción y agua caliente y central basado en la reutilización de los residuos urbanos.
Una vez preparada la ciudad, para Vox será el momento de convertir Palencia, en una ciudad para vivir, con el objetivo de «ser un destino perfecto para muchas familias que ahora residen en Madrid sin tiempo para vivir». Entre las medidas, que explicó Lalanda, está la implantación de «una tarifa especial de tren que permita a la gente trabajar en Madrid y vivir en Palencia».