La FSMR y el COIT, unidos en la gestión del patrimonio

DP
-

Ambas instituciones han formalizado la colaboración que mantienen desde hace años mediante la firma de un convenio

La FSMR y el COIT, unidos en la gestión del patrimonio - Foto: RICHY

La Fundación Santa María la Real (FSMR) de Aguilar ha formalizado, mediante la firma de un convenio, la colaboración que, desde hace años, mantiene con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) en materia de estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio.
El acuerdo establece las futuras cooperaciones entre ambas entidades, especialmente en materia de investigación e innovación aplicada al patrimonio. 
"La FSMR aporta, sobre todo, su experiencia en el desarrollo del Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), que ha servido para generar una plataforma capaz de facilitar la gestión inteligente y la conservación preventiva de los bienes inmuebles", apuntan desde la entidad aguilarense, pionera en este ámbito.


INTERÉS COMÚN. Además, ambos organismos seguirán colaborando en la organización de acciones formativas tales como seminarios, jornadas técnicas y talleres; en el desarrollo de nuevas investigaciones; en la edición de publicaciones conjuntas o en la puesta en marcha de proyectos de interés común, así como en el intercambio de experiencias y conocimientos.