Clay tumba al Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

Los morados tuvieron más balón y generaron más peligro, pero cayeron a diez minutos para el final

Clay tumba al Palencia Cristo Atlético - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético se fue derrotado de Salamanca en un partido que se decidió a diez minutos para el final. Siete meses después del obligado parón, el equipo palentino debutó con derrota ante un filial salmantino que no hizo más méritos, pero que supo materializar una de las pocas oportunidades de gol que hubo en el encuentro. Los de Gala, que dominaron en muchas fases del partido, no tuvieron chispa en los últimos metros y tampoco estuvieron finos en las pocas ocasiones de las que dispusieron a lo largo del partido.

El encuentro comenzó con un ritmo pausado y muchas precauciones. O poco riesgo. Ni el Salamanca UDSB ni el Palencia Cristo Atlético parecían decididos a dar el primer paso en llevar la iniciativa y más bien daba la impresión de que esperaban que moviera ficha su rival. Mucho toque, mucho pase horizontal y pocos acercamientos al área. Un disparo con poco peligro del jugador abulense de los morados Arroyo hizo intervenir al portero local Mike.

El filial charro, por su parte, forzaba algún córner sin consecuencias. Con el paso de los minutos fue el equipo palentino el que fue teniendo más el balón en su poder. Se acercaba más el equipo de RubénGala, pero con poca convicción. Mientras tanto, no había noticias del Salamanca UDSB, que apenas pasaba de su campo con el balón controlado. Un remate de cabeza desviado de Adri Pérez fue la única ocasión reseñable en un escenario donde las defensas se imponían con claridad y minimizaban las intervenciones de los delanteros de ambos equipos.

No se animó el ritmo de juego, atascados ambos en la tarea de buscar espacios para sorprender a su rival, pero con pocas ideas para encontrarlos y sin que hubiera fluidez el partido se hizo pesado hasta llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, pareció animarse el partido y especialmente el conjunto charro, que salió con más brío y a los pocos minutos ya registró una oportunidad después de un disparo de Amis. No se quedó atrás el Palencia Cristo Atlético, que adelantó líneas para tener más llegada y tuvo en un disparo de Álvaro su primer aviso de este segundo período.

Los de Rubén Gala, que había hecho el primer cambio con la entrada de Amit, buscaban el gol ante el filial charro y un remate de cabeza de Dani Martín pudo haber adelantado a los palentinos, pero el balón se fue fuera por poco. También lo pudo hacer el Salamanca UDSB por medio de Amis cuando el partido había entrado en una dimensión distinta, con un juego menos parsimonioso y más velocidad en las acciones. El equipo palentino buscaba a Alvarito pero no encontraba acompañantes, mientras que los salmantinos entraban por las bandas y colgaban balones al área que creaban peligro o bien salían al contragolpe cuando el Palencia Cristo Atlético asumía riesgos o generaba pérdidas en medio campo.

Y en una de esas acciones, con diez minutos para el final, se adelantó el Salamanca por medio de Clay. Se fue con todo el cuadro morado hacia la portería de Mike y Alvarito tuvo el empate en sus botas, pero los de Gala no pudieron generar más ocasiones frente a un Salamanca B que supo defender su renta.