Hostelería, un sector que "agoniza"

Rubén Abad
-

Los profesionales del sector denuncian que la Junta deje de lado al gremio

Hostelería, un sector que "agoniza" - Foto: Luis López Araico

La Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Palencia denuncia que su sector se ha quedado sin las ayudas de la Junta para la organización de actividades. Estas, aseguran, no acaban de llegar a un gremio que «agoniza ante la falta de respuesta de la Comunidad».


En este punto, alertan de un «agravio comparativo» con otros sectores que sí se han visto beneficiados de las mimas, frente a las asociaciones provinciales de Hostelería de la región, que únicamente cuentan con las cuotas de sus asociados.


«La Confederación de Hostelería y Turismo ha solicitado a la Dirección General de Turismo la subsanación de estos despropósitos y ha presentado a la Junta una nueva petición de ayudas para evitar que se destruya el entramado empresarial y el empleo directo, que afectaría a más de 120.000 familias», señalan.


Asimismo muestran su oposición a los bonos que se presentaron al sector sin tenerles en cuenta y de los que dicen que dejan fuera a determinados establecimientos «que forma parte de nuestra cultura gastronómica».


Finalmente, piden una mesa de trabajo para consensuar medidas en aras de buscar la mayor coordinación para superar la crisis.