UGT propone munipalizar la recogida del cartón y papel

Rubén Abad
-

La alternativa evitaría soportar el coste de 23.000 euros al mes y sería necesario la compra o el alquiler de un vehículo

UGT propone munipalizar la recogida del cartón y papel - Foto: Sara Muniosguren

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palencia propuso por carta al alcalde de la ciudad, Mario Simón, que el servicio de recogida selectiva del cartón sea realizado por el "personal propio" del Consistorio. Tras los problemas ocasionados con la firma del contrato de recogida con la empresa privada y las escenas de contenedores repletos, desde el sindicato solicitaron que el servicio pase a manos municipales, acción que conllevará una "mejora de la calidad del servicio y un importante ahorro para las arcas".

Desde la Unión General de los Trabajadores denunciaron que "la ciudad padece un nuevo problema con el servicio de recogida de cartón y papel, que se encomienda a una empresa y que esta abandona cuando no es tan rentable, viéndose obligado el Ayuntamiento a contratar de urgencia una nueva empresa de forma transitoria y a un elevado coste".

Por ello, los trabajadores del Ayuntamiento consideran que "es el momento de asumir dicha tarea garantizando así un importante ahorro a las arcas municipales", para así poder ahorrarse el pago de "23000 euros al mes, según lo ha acordado y contratado el concejal de medio ambiente".

De esta forma, con la nueva alternativa que proponen desde UGT y los trabajadores municipales, simplemente sería necesario la compra o alquiler de un vehículo, donde "dichos costes recuperados en muy breve espacio de tiempo".