Diputación renueva convenios con los cuatro GAL por 240.000€

Rubén Abad
-

La institución provincial suscribe convenios con la Fundación San Cebrián (13.200 euros), Aspaym (5.500), Asociación TDAH(4.400), Víctimas del Terrorismo (1.00), Amigos del Órgano (4.400) y Contraluz (9.000)

Diputación renueva convenios con los cuatro GAL por 240.000€

La Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Ángeles Armisén, aprobó ayer convenios de colaboración con los cuatro Grupos de Acción Local por importe de 240.188 euros, con el fin de colaborar en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de actuaciones en su ámbito territorial y en coherencia con la estrategia de desarrollo local presentada ante la Junta de Castilla y León. En este sentido, se contribuye en los gastos de funcionamiento y en proyectos de inversiones Leadercal de ACDMontaña Palentina, Paramos y Valles Palentinos, Araduey Campos y Cerrato Palentino.


También se vio a favor el convenio con la Administración General de Castilla y León para la cooperación, coordinación y desarrollo de actuaciones en relación con el sector comercial. 


En el apartado de Servicios Sociales los convenios con la Fundación San Cebrián (13.200 euros para transporte y otros programas), Aspaym (5.500 euros para el mantenimiento del centro de fisioterapia en Paredes de Nava), Asociación de TDHA (4.400 euros para los gastos derviados de sus programas de apoyo) y Víctimas del Terrorismo (1.000 euros para víctimas y actividaes de conciencianciación) por importe conjunto de 24.100 euros.


En el apartado de Cultura se aprobaron los convenios con la Asociación de Amigos del Órgano de Palencia, para la organización de la XXIV Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría y a la que aporta 4.400 euros. Además de con Contraluz Asociación Fotográfica Palentina, por importe de 9.000 euros, para subvencionar los gastos de las actividades de la asociación y la organización de Pallantiaphoto 202, que se desarrollará en junio.