Llega la tercera velada de Boxeo Ciudad de Palencia

Hugo Cancho
-

El próximo sábado 18 las selecciones de España y Rumanía de categoría joven se medirán en el frontón de la Ensenada

Llega la tercera velada de Boxeo Ciudad de Palencia - Foto: Sara Muniosguren

El próximo sábado 18 de septiembre se celebrará en el frontón del complejo deportivo de la Ensenada la tercera velada de Boxeo Ciudad de Palencia, en la que las selecciones de categoría joven (18 años) de España y Rumanía se medirán en ocho combates. 

En total son 16 púgiles masculinos los que acudirán a Palencia junto con dos preparadores de cada selección a partir del día 15, momento en el que comenzarán a realizar los preparativos de la prueba. La velada comenzará a las 20 horas y se disputarán ocho combates, divididos en función de los pesos de los boxeadores. 

El precio de la entrada es de cinco euros y estarán disponibles a partir del lunes en los puntos de venta: Grúas Brasil, Deportes Artiza, Gimnasio Spartans, Bar 979, Bar Olimpia y Bar Basi.

La velada actúa como antesala para ambas selecciones del Campeonato de Europa que se celebrará el 8 de octubre en Montenegro. «Son la élite de los jóvenes de 18 años, los que van a suceder a la élite del boxeo nacional. La velada es una gran oportunidad para ver lo mejor del boxeo juvenil de España y también de Rumanía», indica Carlos Encinas, delegado provincial de Boxeo.

«Algunos de los españoles que acudirán son Rafa Lozano Jr, Juan Pantoja y Oire Ibarreche, entre otros. Todos ellos son boxeadores con mucha calidad que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia. El objetivo de la velada es fomentar el boxeo y que el público disfrute del deporte de contacto. Animo a que acudan a la Ensenada porque puede ser una ocasión perfecta para engancharse a este deporte, además ahora es muy buen momento aprovechando el inicio del curso», añade.

PÚBLICO. En este sentido, el delegado provincial asegura que «es un alivio poder contar con el 75% de aforo en eventos deportivos. Podemos trabajar mucho más a gusto y los aficionados podrán disfrutar de forma segura», concluye.