Juan José Cobo, descalificado como ganador de la Vuelta 2011

EFE
-

La UCI considera al español culpable de violar la regla antidopaje, al descubrir en su pasaporte biológico el uso de una sustancia prohibida durante el edición de aquella prueba y los dos años anteriores

Juan José Cobo, descalificado como ganador de la Vuelta 2011 - Foto: Jose Manuel Vidal

La sombra del dopaje vuelve a manchar el ciclismo español. Esta vez, el exciclista Juan José Cobo perderá la Vuelta a España que ganó en 2011 por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, según informó y notificó a Unipublic, organizadora de la carrera, la propia federación internacional.

La UCI anunció a través de un comunicado que dicho tribunal considera a Cobo "culpable de una violación de la regla antidopaje, por uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico", por lo que le impuso un período de tres años de inhabilitación.

Aunque Cobo puede recurrir la sanción, cuando se concrete la decisión de la UCI Chris Froome pasará a ser el ganador de aquella edición de 2011 de la Vuelta a España en la que se clasificó segundo. Paradojas que a veces tiene la vida, ahora que el británico pasa por un duro posoperatorio.