Un viaje por las investigaciones arqueológicas

Rubén Abad
-

Dieciséis paneles hacen un repaso por 12 proyectos de investigación. La exposición puede visitarse en el Museo de Palencia

Un viaje por las investigaciones arqueológicas - Foto: Óscar Navarro

Investigaciones arqueológicas palentinas 2018/2019 es una de las exposiciones temporales que puede visitarse hasta el próximo 1 de noviembre en el recién reabierto Museo Arqueológico de Palencia, en la Casa del Cordón.


Está cofinanciada por la Junta y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea. Da a conocer los proyectos de investigación arqueológica y trabajos de campo que se han desarrollado en la provincia llevados a cabo gracias al aporte económico de la administración regional y la Diputación. 


La muestra ha sido exhibida en tres localidades de la provincia y finaliza su itinerancia en el Museo de Palencia. Está formada por un audiovisual y un total de 16 paneles en los que se abordan los inicios de la arqueología como práctica científica, una breve historia de la arqueología palentina y, de forma individualizada, los doce proyectos de investigación desarrollados en estos años. Se complementa con una jornada de difusión que se celebrará el próximo día 27.